Bienvenidos a Menorcaenbarco. Ven a conocer todo un entorno de una belleza y encanto difíciles de encontrar en otros lugares. ¡No lo dudes y ven ya a navegar con nosotros! x

Eco-Friendly

En Menorca en Barco estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y por eso nos esforzamos para que nuestra actividad tenga el menor impacto ambiental posible. Nuestra constante búsqueda de las opciones más eco-friendly ha dado y sigue dando sus frutos en estos años desde que comenzamos esta emocionante andadura:

NUESTRO COMBUSTIBLE

Desde el año 2017 nuestras dos embarcaciones han sido adaptadas para que sus motores funcionen con GLP en vez de gasolina. El GLP (Gas Licuado del Petróleo), de uso cada vez más común en el sector del automóvil, es una mezcla de Butano y Propano que reduce considerablemente la emisión de gases y partículas contaminantes a la atmósfera en comparación con otros combustibles tradicionales como la gasolina o el gasóleo.

Esta es quizás la apuesta más importante que hemos hecho hasta el momento, tanto desde el punto de vista económico, pues supone una inversión importante para la cual no hay ninguna ayuda de la administración ni privada, y porque no hay prácticamente referentes en el sector náutico ya que se homologó para este sector en el 2017 y en la actualidad somos la única empresa de Menorca que ha apostado por esta tecnología. Entre sus virtudes se encuentran:

  • Reducción de hasta un 14% de las emisiones de CO2 frente a la gasolina.
  • Reducción del 96% de las emisiones de NOx frente al diésel.
  • Reducción del 99% de emisión de partículas.
  • Reducción del 50% de los niveles de ruido.

NUESTRO ANTIFOULING (PINTURA PARA EL CASCO)

El Antifouling o patente es una pintura que se aplica en la parte del casco del barco que va sumergida para evitar que se peguen algas y pequeños crustáceos y gusanos. Tradicionalmente se han usado pinturas que tienen componentes que son altamente contaminantes para el medio marino y que en muchos casos son de dudosa efectividad y lo único que hacen es aportar sustancias tóxicas al agua. Muy pocas empresas comercializan antifoulings ecológicos debido en gran medida a que la demanda se focaliza en productos de mayor efectividad y menor coste, aunque muy contaminantes. Nosotros empleamos en nuestras embarcaciones una pintura anti incrustante con base de agua no dañina para la vida acuática y que no emplea disolventes químicos, todo suma!

NUESTRAS CAMISETAS

Nuestras camisetas son 100% algodón orgánico proveniente de agricultura ecológica; no contienen elementos ni tintes tóxicos ni dañinos para la piel o el medio ambiente. Tienen además los sellos de la Fair Wear Foundation y de Global Organic Textile Standard, que certifica el origen orgánico del algodón.